23 de julio de 2008

Pensando en ti

Hoy escribí pensando en ti, no estabas por acá pero te sentí, no se que hiciste o dejaste de hacer para que llegaras a ocupar mi corazón, ni mucho menos se que me toca hacer para ocupar el tuyo, para ti fue tan fácil, para mi es lo mas complicado y arriesgado que intento hacer.

Si miro para un lado esta tu sonrisa, si miro para el otro esta tu mirada, si miro hacia adelante estas a mi espera, si miro para atrás me empujas para adelante.

Como podré ser capaz de encontrar las palabras precisas, si cuando estas cerca se me borran las ideas y ya no tengo que decir, para la proxima mejor me quedare callado, intentare que interpretes mis emociones, no quiero parecer un simple enamorado.

Si ya sabes lo que siento por ti, aunque no te lo haya dicho, porque no me ayudas a decirlo, porque no me ayudas a callarlo.


Imagen extraida desde http://albertomontt.blogspot.com/

14 de julio de 2008

Hablamos luego, chao

Como explicarte lo que sentí si el sentimiento habla con emociones, lejos de las palabras, lejos de los discursos eruditos de enamorados poetas de papel. Como explicarlo sí está todo en el sentimiento de una caricia, en la dulzura de un beso, tal vez en una palabra, en un silencio, un gesto, una mirada o un adiós.

Recordaba aquella mañana que la conocí, solo la mire y nada mas, seguí mi día como cualquier otro, seguí mi semana como cualquier otra, la veía con frecuencia, parecía agradarme, pensé que era algo normal.

¿Normal? acaso podía llamar normal a lo que me sucedía, como podía ser capaz de negarme a mí mismo lo que me causaba una sonrisa de ella, una mirada o un saludo, al final sabía que era inevitable poder ocultar todo esto, así es que llegué a la conclusión de que lo mejor sería dejar de verla, aunque parecía que no lo iba a lograr, aunque no sabía lo que ella podía pensar de mi.

Ya no debía entrar más a ese pequeño espacio y tiempo que ella tenía, cerré los ojos por un instante y creí desaparecer, pero sus ojos siempre me encontraban y ya estaba parada frente a mí revoloteando mis emociones, eran segundos interminables de alegría real, de temor incontenible y sentimientos que antes no había experimentado. ¿Pero si ella lo notaba? ¿Que sucedería si ella lo notaba? siempre decidí acabar con esos pequeños instantes con un: -Hablamos luego, chao - y ya estaba eludiendo su presencia, mas cuando me encontraba fuera de su alcance sentía un vacío, como si me faltara un complemento para sentirme vivo y estaba queriendo otra vez estar cerca de ella.

Pase días sin verla, sin siquiera pronunciar su nombre.
¿Tenia que hacerlo? -Creo que si, ¿Valió la pena? -No lo se.

Ya no podía seguir así con esa soledad que me atrapaba, envolvía y se burlaba de mi; entendí que esa era su única manera de subsistir y eso era lo que mejor sabía hacer, atormentar a los que trataban de ocultar sus sentimientos intentando fingir que no existían; No aguanté mas e intenté verla a como fuera posible, usé los pretextos mas simples y comunes como otro inexperto enamorado mas para poder acercarme, no podía inventar otros, me di cuenta de que no era bueno para eso, pero parecían dar resultado, no entendía si daban resultado o ella colaboraba un poco.

Cuando me hablaba aprovechaba el momento para poder despegar y volar, tocar las nubes, deslizarme por las constelaciones, sentarme sobre una estrella y sentirme dueño de la luna que se reflejaba en sus ojos, unos segundos eran suficientes para que toda la semana mi estado de ánimo supere a mis malos momentos y esté por encima de mis miedos.

Esa poca colaboración se acabó pronto o en realidad no se si alguna vez lo hubo, ya no estaba seguro de lo que pasaba.

Talvez algún día le diga lo que siento yo por ella, talvez no, ya no se ni lo que digo, a veces desvarío mucho y tengo mucho temor a que no sea yo quien ella espera, hoy mi humor estuvo pésimo, creo que todo el tiempo estuve con la cabeza hacia abajo mirando las pistas, las veredas, también vi hormigas y pequeños insectos que ordenados trabajaban, pensé contarles mi problema, ¿Me entenderían? ¿Tendrán emociones? ¿Se enamoraran?, si las respuestas son afirmativas entonces me hubiera gustado mucho contárselos y compartir esto que me sucedía.

Cuando cae la lluvia, estoy mojado o veo personas cubrirse del agua me pregunto -¿sentirá frío?, siempre la tengo presente en lo que hago, cuando camino solo en busca de algún libro veo su rostro en aquellos artículos pidiéndome que la lleve a casa, es como si ellos supiesen que la veo y tratasen de aprovecharse de las circunstancias ¡Que ironía!

Al llegar a casa me gustaría acariciar sus sienes, recostar mi cabeza en su vientre y posar mis manos en sus hombros, decirle: -¡Te quiero mucho!, pero no tardo mucho en volver a la realidad y comprendo que solo compré un libro más, al que devoro en poco tiempo para luego salir en busca de ella otra vez.

No se cuanto tiempo seguiré pensando en ella, ahora estoy mas tranquilo, me siento bien y lejos de sentirme solo, puedo decir que le gane a la soledad y al temor inútil de sacar esas emociones que pensé ya no habitaban en mi, otra vez sonrío y vuelvo a creer en lo que puedo dar.

10 de julio de 2008

Corazón de madera

Solo ella es capaz de hacer mi corazon latir a mil por hora y hacer que se detenga cuando le da la gana, es que yo ya no lo controlo, ella lo manipula a su antojo, si sigue así creo que voy a tener que pedirle de la forma mas cortes que se lo lleve y que vea que hacer con el, total creo que mas le pertenece a ella que a mi.

Quizás intente negociar un poco, le pediría esos hermosos ojos talvez esos labios rojos, quizás su cuerpo entero, ya se, mejor su sombra que disfruta imitándola, además es igualita, será que me gusta todo de ella, que por eso ando indeciso sin saber que pedir a cambio.

Por ahí me dijeron que por esto que entregare debo pedir algo grande, dicen que su valor es incalculable, que ni con mucho oro se puede adquirir uno, pero yo solo quiero deshacerme de el de una vez por todas, ya llévatelo de inmediato por favor, en tu bolso se vería bien, arráncalo sin mas compasión y, cuando te vayas no espero que des las gracias, tan solo unas monedas, para comprar aunque sea uno de madera.

9 de julio de 2008

Son sueños

Es curioso cuando nos despertamos y salimos de la cama sin mas preocupaciones, seguimos nuestro día tan normal, y ciertos hechos lo relacionamos con algo vago en nuestra mente, sin poder todavía descifrarlo se vuelve un misterio, tratando todo el día de poder entenderlo, es tan frustrante no recordar nada, pero luego, después de muchos intentos y fracasos, se apiada de nosotros nuestra cabecita y deja salir de a poquito los recuerdos de nuestro sueño de madrugada, es tan satisfactorio lograrlo, que nos llena de una tranquilidad indescriptible.

Eso me sucedió hace poco, pero por suerte tuve una pista que me acerco de manera precisa al sueño y en un splash ya estaba conciente de todo, solo fue necesario una sonrisa.

Fue ella, ahora estoy seguro, en el sueño me rescataba de la soledad, me miraba con ojos tiernos e inocentes; A veces es muy difícil poder entender que los sueños nunca se vuelvan realidad; ella me observaba con la certeza de entender lo que sucedía en mi interior, le gustaba saber eso, entendía muchas cosas de mi y estaba cerca todo el tiempo, solo necesitaba pensar en ella para traerla a mi lado, disfrutábamos mucho cada uno con la presencia del otro, todo al rededor era insignificante, no necesitaba mirar nada mas, mirando sus ojos era dueño del universo.

Todo es tan perfecto que en medio de la lucidez total, creo que estoy en la realidad, pero con el temor de que fuera incierto.

Al final despierto y no recuerdo nada, pienso: - ¡vamos a ver lo que me espera hoy! - y sigo el día sin mas preocupaciones.

5 de julio de 2008

Verdad o Mentira?

La verdad en este tiempo parece no importarle a nadie!!!!
Como saber que alguien te dice algo verdadero, podrias creer en palabras, imagenes o videos solo por el simple echo de ver u oir. En este tiempo parece que los medios de comunicación han encontrado todos los metodos posibles para mentirnos o desfigurar la verdad para cumplir con un interes; es decir siempre dicen lo que se les antoja o beneficia.
Los medios de comunicacion me han echo recordar lo que predicaba mi amigo :) Bertolt Brecht: Es difícil resistir a los poderosos y muy provechoso engañar a los débiles.

Empezando por los reportajes recontramontados en las que los gobernantes y demas politicos hacen de las suyas y estos supuestos periodistas de pacotilla nos mantienen en vez de informados engañados.Y otras veces con sucios reportajes que denigran la dignidad de las personas mostranto sus desgracias y condiciones precarias en las que viven - la mayoria de veces estos protagonistas son prestos pensando que algun alma caritativa los vea por la tv y sienta compasion por ellos y por ende brinde apoyo.

En fin la Tv nos mantiene cegados, nos manipula, nos dice que es bueno y que es malo, nos dice como vestirnos, nos dice que musica debemos escuchar, nos enseña a juzgar y nos crea una conciencia sumisa esperando siempre la informacion que nos brindan.

Ahora esta en ti escoger el periodico que leeras y tambien el programa de tv que veras, recuerda que lo que tu leas o veas tambien lo hara alguien cercano a ti.